La Delegación de Obras y Servicios emprende una campaña de limpieza intensiva en diversas zonas de Aranjuez

En esta primera fase, el plan ha alcanzado a la calle de Abastos, al polígono de Penicilina y a Cortefiel, a la Ciudad de las Artes, al Paseo del Deleite, al acceso sur de la ciudad, a la Plaza de San Antonio, la calle Sóforas, AGFA y la Avenida Plaza de Toros.

Aranjuez, 28 de julio de 2017

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aranjuez y la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos han emprendido una campaña de limpieza intensiva en diversas zonas de la ciudad y que tendrá continuidad durante las próximas semanas.

Esta primera fase se ha llevado a cabo entre el 17 y el 25 de julio y ha afectado a diversas calles y zonas de Aranjuez: la calle de Abastos en su totalidad, todo el polígono de Penicilina, la Ciudad de las Artes, el Paseo del Deleite y el entorno del Mariposario.

Además, esta campaña especial de limpieza ha llegado a la Carretera de Andalucía (entre la Glorieta de Le Pecq y el Polígono Gonzalo Chacón), los accesos a Cortefiel, la Plaza de San Antonio, la calle de Sóforas (entre Moreras y la calle de la Reina), AGFA y la Avenida Plaza de Toros.

Además de la limpieza habitual que se acomete en éstas y en las demás zonas de la ciudad, se han acometido trabajos de barrido manual, mecánico y mixto (con barredora y soplador) y se ha procedido al baldeo mecánico de las calzadas.

Para ello, cada una de las brigadas ha estado compuesta por dos conductores, un ayudante y un peón y ha utilizado un vehículo, un carro portacontenedores, una barredora de calzadas, una baldeadora y dos sopladoras.

La concejal delegada de Obras y Servicios, Elena Lara, ha recordado que “la limpieza empieza por uno mismo y que se hace necesaria la colaboración de los vecinos en mantener la ciudad en condiciones”.

SITUACIÓN HEREDADA

En todo caso, ha remarcado Lara, el equipo de gobierno está trabajando en poder sacar cuanto antes un nuevo contrato que sirva para mejorar el servicio y abaratar su coste, pero “la situación heredada del anterior Gobierno municipal está dificultando todo el proceso”.
 

En todo caso, ha remarcado Lara, el equipo de gobierno está trabajando en poder sacar cuanto antes un nuevo contrato que sirva para mejorar el servicio y abaratar su coste, pero “la situación heredada del anterior Gobierno municipal está dificultando todo el proceso”.
 

Así, la concejal ha recordado que lo primero que tuvo que hacer el actual gobierno del PSOE es negociar un plan de pagos con la empresa, a la que el PP le había dejado sin pagar hasta 8,2 millones de euros.
 

“El peor de los populismos llevó al anterior gobierno a retirar la Tasa de la Basura, dejando un agujero cercano a los tres millones de euros en el presupuesto y quitaron del contrato el control de calidad del servicio o la limpieza de las zonas verdes”, ha denunciado Lara.
 

En este mandato, el actual Gobierno ha hecho frente a pagos por valor de 5,8 millones y sigue trabajando por mejorar la limpieza de la ciudad, que mantiene los mismos niveles que en los años previos en función del número de quejas que se registran en la empresa.
 

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

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