La Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio abre hoy sus puertas a ‘Los Caprichos’ de Francisco de Goya

La colección, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, podrá visitarse hasta el 3 de mayo en horario de 17 a 21 horas.

Aranjuez, 10 de abril de 2017

La Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio abre sus puertas hoy a ‘Los Caprichos’ de Francisco de Goya, que estarán expuestos hasta el próximo 3 de mayo gracias a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La muestra está compuesta de 80 grabados obra del que fuera pintor de la corte de Carlos IV y que está considerado como uno de los más grandes artistas plásticos de la Historia del Arte universal.

Goya publicó la serie ‘Los Caprichos’ en 1799, cuando él sumaba ya 53 años. La primera reimpresión de la obra se editó entre 1821 y 1836, aunque se desconoce la fecha concreta, mientras que la última tuvo lugar en 1937.

El aguafuerte, el aguatinta y el bruñido son las técnicas que utilizó Goya para componer una serie que cabalga entre el realismo y la sátira y en la que el autor deformó de forma exagerada la fisonomía de sus congéneres para denunciar así los vicios y la torpeza humana.

‘Los Caprichos’ de Goya estarán expuestos hasta el próximo 3 de mayo en horario de 17 a 21 horas en la Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!