La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública registra 4.200 firmas en la Asamblea de Madrid para la apertura de la T4 en el Hospital del Tajo

Cristina Moreno: “Cuando llega el invierno, el colapso de las urgencias en el Hospital del Tajo es habitual y provoca que haya pacientes que pasan entre las 48 y las 72 horas en los boxes y hasta en los pasillos, cuando hay toda una planta cerrada que no presta servicio”.

Aranjuez, 15 de marzo de 2017

t4firmasLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha acompañado hoy a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública a la Asamblea de Madrid, donde han registrado un total de 4.200 firmas reclamando la apertura de la T4 del Hospital del Tajo para evitar el colapso de las urgencias y garantizar un buen servicio a los usuarios del centro.

La alcaldesa ha recordado que, “cuando llega el invierno, el colapso de las urgencias en el Hospital del Tajo es habitual” y provoca que haya pacientes que pasan entre las 48 y las 72 horas en los boxes y hasta en los pasillos “cuando hay toda una planta cerrada que no presta servicio”.

“Se trata además de que la Comunidad de Madrid cumpla con su compromiso de abrir esta planta en 2017 y deje de tomar medidas paliativas que son insuficientes, como la apertura parcial de 12 habitaciones cuando la situación es ya extrema”, ha dicho la alcaldesa, que ha estado acompañada de los diputados José Manuel Freire (PSOE) y Carmen San José (Podemos).

No solo los pacientes y sus familias sufren el colapso de las Urgencias, sino que los profesionales no puedan realizar su trabajo en las condiciones óptimas.

En la sesión del pasado 16 de febrero, el pleno de la Corporación Municipal aprobó con los votos de todos los grupos (a excepción del PP y de C’s) exigir a la Consejería de Sanidad la apertura definitiva de la T4 en el Hospital de Tajo y secundar también la iniciativa popular de recogida de firmas entre la población que tiene como referencia el Hospital del Tajo.


NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!