Aranjuez presenta en FITUR el I Campeonato de España de SUP sobre las aguas del Tajo

Cristina Moreno destaca la importancia de “convertir al río en un recurso turístico más allá de su papel como eje vertebrador del paisaje”.

Aranjuez, 19 de enero de 2017

FITURLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha señalado la importancia de “convertir al río Tajo un recurso turístico más allá de su papel como eje vertebrador del paisaje”.

Ha sido durante la celebración del Día de Aranjuez en FITUR, donde la alcaldesa ha estado acompañada del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y donde ha sido presentado el I Campeonato de España de SUP, que tendrá lugar en el Real Sitio durante las próximas fiestas de mayo.

“El Tajo es fuente de una actividad creciente que supone también un impulso al turismo en Aranjuez”, ha dicho Moreno, señalando otros eventos como el Raphel Nacional del Tajo o el Descenso Pirata de las Fiestas del Motín, que atraen a miles de visitantes durante sus celebraciones.

El SUP es una novedosa disciplina deportiva que cuenta ya con muchos seguidores en el Real Sitio y que consiste en la navegación de pie sobre una tabla que avanza sobre aguas tranquilas ayudada por el remo que utiliza el deportista.

Así, entre otras pruebas, las aguas del Tajo acogerán, a su paso por Aranjuez, el I Campeonato de España de Velocidad, el I Campeonato de Larga Distancia de la Comunidad de Madrid y el I Torneo de SUP Polo de la Comunidad de Madrid.

RECIBIDOS POR EL GLOBO

Todos los visitantes que acudan hoy y el próximo sábado a FITUR serán recibidos en la puerta sur de IFEMA por el Globo Mongolfier, una réplica del que en 1783 realizó un primer vuelo en España y que volverá a ser protagonista de la Copa del Rey de Aerostación que se celebrará en Aranjuez durante este 2017.

En su intervención durante la presentación de Aranjuez en FITUR, la alcaldesa ha destacado que, por fin, todas las administraciones con propiedades en la ciudad “están trabajando de forma conjunta en el Plan de Gestión del Paisaje de Aranjuez, con el único ánimo de proteger un legado que no es solo de todos los ribereños o de los madrileños, sino de toda la humanidad”.

CENTENARIO DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

Cristina Moreno ha avanzado también que Aranjuez se unirá en 2017 a la celebración del centenario del nacimiento de José Luis Sampedro junto a la Asociación de Amigos del escritor y entidades como el Foro Cívico y la Librería Aranjuez, “aunando esfuerzos y recuperando lo mejor del que fuera Amotinado Mayor de nuestras fiestas, quien descubrió en Aranjuez su vocación de escritor, plasmada en obras como Real Sitio”.

La alcaldesa ha animado todos los profesionales que están ligados a la actividad turística y cultural de Aranjuez a seguir trabajando en conseguir “una oferta integral que sea más atractiva si cabe para los que nos visitan”, destacando además el nacimiento de DinamizAranjuez, una nueva asociación que ha sido presentada esta semana y que demuestra que “algo se empieza a mover en nuestra ciudad”.

RED EUROPEA DE JARDINES HISTÓRICOS

Antes de la presentación de Aranjuez en FITUR 2017, la alcaldesa de Aranjuez ha participado en la Asamblea de la Red Europea de Jardines Históricos, de la que el Real Sitio es socio fundador desde abril de 2016.

La Red Europea de Jardines Históricos tiene por objeto la promoción y difusión de jardines históricos, así como la generación de una oferta cultural y turística de calidad, con la pretensión de desarrollar los territorios donde se encuentran.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!