Se instala un panel con la vida y la obra de José Luis Sampedro en la sala que lleva su nombre

La Sala José Luis Sampedro, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, funciona como sala de estudio y de lectura, siendo utilizada por cientos de usuarios a lo largo del año.

Aranjuez, 12 de septiembre de 2016

sampedro16La Sala José Luis Sampedro del Centro Cultural Isabel de Farnesio cuenta, desde el pasado viernes, con un panel cronográfico que recoge la vida y la obra de José Luis Sampedro.

El 14 de abril de 2014, el Ayuntamiento de Aranjuez hizo entrega a la viuda del escritor, la también escritora Olga Lucas, del diploma acreditativo del Título de Hijo Adoptivo, nombramiento aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación el 28 de marzo de 2012.

El acto de entrega se produjo en la sala que lleva el nombre de Sampedro desde que el Pleno de la Corporación Municipal lo aprobara por unanimidad en sesión del 24 de abril de 2013. En aquel acto, el anterior equipo de gobierno adquirió el compromiso de instalar el panel, compromiso que ha materializado el actual Gobierno Municipal.

El panel ha sido realizado en un vinilo opaco mate, con cuatricromía, y tiene unas medidas de 10,22 x 2,20 metros.

Ha sido colocado en la pared este de la sala, que ha sido preparada previamente con una capa de acabado plástico.

La producción y el montaje han corrido a cargo de la empresa Peipe Diseño y Gestión. En el mismo se han adaptado documentos aportados por Olga Lucas, que recogen la trayectoria profesional y literaria del escritor, emparejada con los momentos familiares y particulares mas reseñables de su vida.

Olga Lucas visitará el próximo mes de octubre la sala para realizar un acto de presentación pública y homenaje a la figura y la obra de José Luis Sampedro.

Junto con el Maestro Joaquín Rodrigo, José Luis Sampedro es la única personalidad que ha recibido del Ayuntamiento de Aranjuez todos los honores y distinciones que recoge la reglamentación municipal: Amotinado Mayor en 1990, Medalla de Oro de la Ciudad en 1996, Hijo Adoptivo en 2012. Además, espacios tan destacados como el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas o la Biblioteca del IES Doménico Scarlatti llevan el nombre del escritor. El Pleno de la Corporación aprobó también en 2013 denominar una calle, plaza o espacio público de la ciudad con su nombre.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!