Las II Jornadas Desarrollo Sostenible debaten sobre el presente y el futuro de Aranjuez

Cristina Moreno: “Hablar de desarrollo sostenible en Aranjuez es hablar del río Tajo, que da sentido a nuestro modo de vida”.

Aranjuez, 29 de abril de 2016

Aranjuez SostenibleLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha inaugurado hoy las II Jornadas Desarrollo Sostenible de Aranjuez, que plantean el debate en torno al desarrollo presente y futuro de Aranjuez desde distintos aspectos y temáticas.

Entre hoy y mañana, los expertos que participan en estas jornadas analizarán y debatirán sobre energías renovables, los espacios protegidos y el turismo sostenible, la gestión de los bosques, el futuro del coche eléctrico, las conclusiones de la Cumbre del Clima 2015 o el patrimonio cultural.

Dentro de estas jornadas se han programado también dos conferencias sobre el voluntariado ambiental en los ríos y sobre el río Tajo, vertebrador de territorios como Aranjuez.

En ese sentido, la alcaldesa ha señalado que “hablar de desarrollo sostenible en Aranjuez es hablar del río Tajo, que da sentido a nuestro modo de vida”, agradeciendo también a la Asamblea del Tajo, a pescadores y a piragüistas, “los voluntarios de nuestro río”, por el papel que desempeñan, “asumiendo funciones que debieran corresponder a la Confederación Hidrográfica del Tajo”.

Cristina Moreno ha denunciado que 8 meses después de la tormenta que asoló Aranjuez el pasado 30 de agosto la Confederación Hidrográfica no ha limpiado los árboles que tiró la tormenta y que hoy aún están en el cauce.

Para terminar, la alcaldesa ribereña ha instado a la Asociación Aranjuez Sostenible a seguir trabajando en este tipo de iniciativas “con programas muy completos y muy trabajados”, para que, “entre todos, dejemos a nuestros hijos al menos el mismo planeta que nos dejaron nuestros padres”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!