Plan de Gestión del Paisaje Cultural

Estimado vecino/a:

El Paisaje Cultural de Aranjuez, al ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, adquirió el compromiso de redactar un documento llamado Plan de Gestión que ha de ser una herramienta válida para propiciar la buena gestión, el uso sostenible y la conservación y preservación del bien. La UNESCO, además, también recomienda que este documento sea participado y consensuado con los diferentes actores implicados en la gestión: instituciones, ciudadanos, etc...

El Plan de Gestión del Paisaje Cultural de Aranjuez es, por tanto, un instrumento básico que ha de marcar el futuro de la gestión de nuestro Paisaje Cultural y coordinar las actuaciones de los agentes sociales e instituciones implicados y que requiere para su redacción de la participación y del consenso de todos.

Desde el Ayuntamiento de Aranjuez queremos conocer su opinión y tener en cuenta sus aportaciones a la hora de la redacción definitiva de este documento y para ello le pedimos que lea detenidamente el Documento Borrador de Plan de Gestión (disponible para su descarga al final de este escrito) y que realice las aportaciones que considere oportunas en la plantilla / ficha que le facilitamos a continuación.

Como podrá observar, el Documento Borrador de Plan de Gestión consta de 3 partes, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la UNESCO: la primera se denomina “Bases del Plan”; la segunda es una “descripción Analítica del Paisaje Cultural de Aranjuez”; y la tercera es la relativa al “Sistema de Gestión”.

En la mencionada ficha de aportaciones, los campos a rellenar están referidos únicamente a la tercera parte, ya que las dos partes anteriores son meramente descriptivas. Le rogamos que escriba en aquellos epígrafes que Ud. considere oportunos, no siendo necesario rellenar todos los campos.

De la misma forma, y con el único fin de ser más operativos a la hora de sistematizar la información, le pedimos que cada una de sus aportaciones sean escritas en el campo correspondiente.

Por último le indicamos que puede remitir su ficha al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o registrarla en la Oficina de Atención al Ciudadano C/ Stuart 79, en ambos casos antes del día 29 de abril de 2017. Todas las aportaciones serán tenidas en cuenta en función de su pertinencia y viabilidad.

Muchas gracias por su colaboración.

 

Nota: Es imprescindible que las fichas estén identificadas con todos los datos solicitados y entregadas en el plazo indicado. En caso contrario, no serán tenidas en cuenta.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!