ARANBIKE: En Bici por Aranjuez

 

Logotipo de Aranbike

AranBike es un Sistema de Préstamo de Bicicletas promovido por el Ayuntamiento de Aranjuez, con la colaboración y financiación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Este sistema fomenta el uso de la bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte en la ciudad, ayudando a que tu desplazamiento sea más sostenible.

 

COGER UNA BICICLETA

Una vez te hayas dado de alta en el sistema, debes enviar un SMS* desde el móvil con el que te registraste como usuario del sistema AranBike al número 674 100 225 en el que indicarás la siguiente información:

Coger[espacio]b[bicicleta][espacio]c[candado][espacio][código secreto]

Ej.: Un usuario con el código secreto ar2012 desea coger la bicicleta número 88 que está anclada en el candado número 221. El mensaje de texto que tiene que enviar será:

Coger[espacio]b88[espacio]c221[espacio]ar2012

En menos de 30 segundos la bicicleta quedará liberada y asignada al usuario que envió el SMS hasta que se devuelva la bicicleta. Muy importante: Para que el mensaje sea efectivo y se pueda disponer de la bicicleta se deberán haber respetado los espacios en el texto del mensaje, tal y como se puede observar en el anterior ejemplo.

* El envío del SMS para la recogida de la bicicleta tendrá el coste que le haya establecido su proveedor de telefonía móvil para destino nacional.

DEJAR UNA BICICLETA

Tan sólo deberás anclarla en cualquiera de los aparca bicicletas.

HORARIO DE ARANBIKE

El servicio permanecerá activo durante todo el año en horario:
De Lunes a Viernes de 6:00 a 22:00 horas.
Sábados y Domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Teléfono de Asistencia Técnica: 619 66 14 00

Ejemplo de Bicicleta Anclada

Más información en transportes@aranjuez.es o www.aranjuez.es