Una exposición recorre la historia de la Vespa en la Sala Juan de Villanueva

24 mayo, 2016

Una exposición recorre la historia de la Vespa en la Sala Juan de Villanueva

La muestra está compuesta de 15 motocicletas que van desde la década de los 50 hasta hoy, ilustradas con fotos de la época y objetos relacionados con el Vespa Club Aranjuez.

Aranjuez, 24 de mayo de 2016

VespasLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, inauguró ayer la exposición “Aranjuez en Vespa, una mirada al pasado”, un homenaje al Vespa Club Aranjuez que en su momento de más popularidad llegó a contar con 300 socios.

La muestra está compuesta de 15 motocicletas que van desde la década de los 50 hasta hoy, ilustradas con fotos de la época y objetos que, relacionados con el Vespa Club Aranjuez, evocan aquél pasado.

Esta exposición, que se puede visitar de forma gratuita en horario de tarde o por la mañana con reserva previa a través de vespeando@vespeando.com, hace un recorrido por lo que es hoy el Vespeando Scooter Club, que cuenta con más de 50 socios procedentes de varias comunidades, pero que tiene sus raíces en Aranjuez y da continuidad a la tradición y a la pasión por estos vehículos.

MARCANDO UNA ÉPOCA

Durante las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo, la Vespa fue un vehículo muy popular y de su uso cotidiano surgieron multitud de Vespa Clubes en las poblaciones más importantes de toda la geografía española, que dependían, a su vez, del Vespa Club España.

El Vespa Club de Aranjuez se fundó el 15 de junio de 1958, a tenor de la iniciativa de Anselmo Toldós, quien contactó con Vespa Club de España para solicitar información y conocer los requisitos necesarios para crear un Vespa Club en Aranjuez.
 
Según aquella normativa del Vespa Club de España, era necesario, al menos, contar con 200 socios propietarios de estos vehículos.

La sede social del Vespa Club de Aranjuez estaba en la calle Gobernador, en el piso superior del popular y ya desaparecido “Bar Regio”. La directiva inicial estaba formada por Carlos Richer Lafuente como presidente y Anselmo Toldós en calidad de secretario, acompañados por Carmelo del Coso, José Naranjo, Eusebio Cobos, Alfonso Peña y Luis Cusó, que ejercía, además, como mecánico en las salidas del club.
 
El Vespa Club de Aranjuez realizó, a lo largo de su vida, multitud de salidas a ciudades como París, Oviedo o Córdoba y además efectuaron demostraciones de habilidad y malabarismos en Vespa en lugares como la Plaza de Toros de Aranjuez, la Plaza Mayor de Chinchón o el Penal de Ocaña.
 
NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 24 mayo, 2016

X