Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid comprobaron el estado real del Tajo a su paso por Aranjuez

11 abril, 2016

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid comprobaron el estado real del Tajo a su paso por Aranjuez

Los ocho diputados pudieron conocer los efectos perniciosos del Trasvase Tajo-Segura.

Cristina Moreno: “Solo les estamos pidiendo que defiendan su territorio, porque Aranjuez es parte de la Comunidad de Madrid”.

Aranjuez, 10 de abril de 2016

Diputados Medio AmbienteOcho diputados de la Asamblea de Madrid, adscritos a la Comisión de Medio Ambiente, visitaron Aranjuez este sábado para conocer de primera mano el estado real del río Tajo a su paso por la ciudad.

Los diputados, procedentes de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la asamblea regional (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) fueron recibidos por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, por concejales de todos los grupos de la Corporación Municipal, y por los integrantes de la Asamblea en Defensa del Tajo.

Desde El Rana Verde fueron conducidos hasta la playa de la Pavera, la presa del Embocador y la Junta de los Ríos, haciendo también un breve recorrido por los Sotos Históricos, que conforman el núcleo de la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial y que son propiedad de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Aranjuez Cristina Moreno aseguró tras la visita que los diputados “han podido ver de primera mano cómo está el río Tajo a su paso por Aranjuez” y “han podido conocer los efectos perniciosos del trasvase Tajo-Segura”.

“El Tajo no tiene colores”, dijo la alcaldesa, “y así espero que los diputados del PP se lo trasladen a la presidenta Cristina Cifuentes”, porque “solo estamos pidiendo que defiendan su territorio, porque Aranjuez es parte de la Comunidad de Madrid”.

UN CD CON REIVINDICACIONES

La Asamblea del Tajo entregó a los diputados un CD con toda la información relativa al Tajo y a los efectos del trasvase, así como un listado con las principales reivindicaciones, que pasan en gran parte por la exigencia de poner fin al trasvase.

La alcaldesa denunció además la inacción de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que siguen sin limpiar el cauce del río de los restos de la tormenta del pasado 30 de agosto.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 11 abril, 2016

X