La piscina de Las Olivas abre sus puertas tras la sustitución de la caldera para la correcta climatización del agua

8 enero, 2018

La piscina de Las Olivas abre sus puertas tras la sustitución de la caldera para la correcta climatización del agua

El Ayuntamiento de Aranjuez se personará como acreedor ante el concurso de acreedores de CADE para que asuma el coste de los desperfectos derivados de la falta de mantenimiento del polideportivo.

Aranjuez, 08 de enero de 2018

La piscina de la Ciudad Deportiva de Las Olivas ha abierto hoy sus puertas a todos los usuarios tras la sustitución de la caldera que garantiza la correcta climatización del agua, tal y como ha informado esta mañana la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez.

La piscina quedó cerrada el pasado 13 de diciembre tras los problemas detectados en la caldera y que impedían un correcto calentamiento del agua.

Desde entonces, se han instalado ocho bombas gemelas para la recirculación del agua, se ha sustituido la caldera, se han sustituido los intercambiadores para el calentamiento del agua, las válvulas de tres vías que regulan la temperatura y los filtros de aire de la máquina climatizadora.

Además, se han acometido otra serie de trabajos para solventar las deficiencias detectadas en la piscina y en otras parte de la instalación, derivadas de la falta de mantenimiento en la instalación por parte de CADE, empresa concesionaria del polideportivo hasta el pasado mes de agosto.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Aranjuez se va a personar como acreedor en el concurso de CADE, para que la empresa asuma los trabajos realizados y los que quedan por hacer en Las Olivas, ya que la mayor parte de ellos se derivan de la falta de mantenimiento del polideportivo”.

Blanco ha recordado que ya en septiembre del pasado año se tuvo que acometer la reparación y de las paredes del suelo del vaso grande, la zona de baldosas de la playa de los dos vasos y la limpieza de todo el recinto con productos específicos para ello.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en vestuarios, sala de calderas y sistema de depuración.

Blanco ha informado, además, de que en los próximos días se va a proceder a separar el sistema de calefacción de los vestuarios del campo de fútbol del resto de la instalación, y se va a climatizar una de las salas que hay debajo del graderío del pabellón para su uso en actividades colectivas.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 8 enero, 2018

X