La Delegación de Turismo destaca el impacto del Globo Mongolfier y los contactos con profesionales del sector en FITUR 2016

26 enero, 2016

La Delegación de Turismo destaca el impacto del Globo Mongolfier y los contactos con profesionales del sector en FITUR 2016

Durante la feria se han entregado 13.670 elementos promocionales de Aranjuez, se participó en un workshop organizado por la Comunidad de Madrid y se mantuvieron 45 contactos con agencias, profesionales y proveedores de servicios del sector turístico.

Aranjuez, 26 de enero de 2016

Globo en FITURLa concejal delegada de Turismo, Elena Lara, ha hecho balance hoy de la presencia de Aranjuez en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2016, que cerró sus puertas el pasado domingo tras recibir a 231.872 visitantes, de los que 124.659 fueron profesionales, según los datos aportados por la propia feria.

Elena Lara ha señalado hoy la importancia del trabajo de contacto con profesionales del sector que se ha mantenido desde la Delegación de Turismo en estos cinco días de feria,  más allá de los actos institucionales, que también son relevantes.

Así, el pasado día 21, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez participó en un workshop organizado por la Comunidad de Madrid, presentando la oferta de la ciudad a touroperadores, agentes y receptivos atentos a la misma, que se mostraron especialmente interesados en las dos bodegas ribereñas.

Por otro lado, durante los días de la feria se establecieron hasta 45 contactos, pendientes aún de valorar de forma detenida, con agencias, profesionales y proveedores de servicios que encontraron en Aranjuez un espacio de interés para el desarrollo de su actividad.

De hecho, durante la feria se han entregado 13.670 elementos promocionales de Aranjuez, desde planos (400), guías (1.125), folletos Aranjuez Dos Días (3.200) o las bolsas con forma de fresón (1.200), a los que hay que sumar todo el material entregado de las empresas privadas que operan en la ciudad.

“Ha sido un trabajo intenso en el que Aranjuez ha estado presente como una de las referencias turísticas de la región de Madrid”, ha dicho Lara, destacando también el impacto visual del Globo Mongolfier en la entrada de IFEMA durante las horas de más afluencia de público.

Elena Lara ha agradecido a todas las personas y entidades que han trabajado para que Aranjuez haya tenido una buena presencia en FITUR 2016, desde los grupos políticos a las personas y los responsables de las asociaciones y empresas del sector que asistieron a la presentación del Día de Aranjuez: PP, Aranjuez Ahora, ACIPA, Ciudadanos, José Luis Lindo, IES Alpajés, Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, Ayuntamiento del Real Cortijo de San Isidro, Escuela Municipal de Música, UGT, AHERO, Ábside Gestión Cultural, la Asociación de Empresarios de Centro, la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Teatro Real Carlos III, APYME, las Bodegas Real Cortijo y El Regajal, el Camping Internacional de Aranjuez, el Gran Casino Aranjuez, los hoteles Don Manuel y NH Príncipe de la Paz, Trenes Históricos, Turismo por Aranjuez, Viajes Z, VisitAranjuez o El Rana Verde.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 26 enero, 2016

X