El pleno insta a la Consejería de Educación a incrementar el número de aulas en Infantil y Primaria en el curso 2018-2019

22 marzo, 2018

Lucía Megía: “Es ahora cuando se planifica el curso que viene y es el momento de solicitar el aumento de aulas necesarias”.

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy una moción de la concejal delegada de Educación, Lucía Megía, para instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al incremento del número de aulas en Infantil y Primaria de cara al curso 2018-2019.

Megía ha explicado que “es ahora cuando se planifica el curso que viene y es el momento de solicitar el aumento de aulas necesarias”.

La concejal de Educación ha recordado que en 2016 ya se presentó una propuesta similar que fue obviada por la consejería en ese momento.

La petición fue atendida después, justo al inicio del curso y “entendemos que no fue la manera más adecuada”, ha dicho Megía en el pleno, toda vez que esos cambios de última hora tienen consecuencia negativas para el funcionamiento de los centros, para las familias que no pueden elegir centro libremente y para el propio ratio de alumnos por aula que se produce con la llegada de nuevos alumnos en el periodo extraordinario.

“Pedimos a la Consejería de Educación que escuche a los ayuntamientos, que conocemos la realidad de nuestros municipios”, ha dicho Lucía Megía.

MÁS AULAS EN INFANTIL Y PRIMARIA

Así, el pleno ha solicitado que en la etapa de Educación Infantil la apertura de dos nuevas unidades, una de 4 y otra de 5 años.

En el primer curso de Educación Primaria, además de las aulas que plantean desdoblar desde la consejería en los colegios San Fernando y San José de Calasanz, se hace necesario un nuevo aula en el CPEIP San Isidro, que puede llegar a contar con 116 alumnos para las 4 unidades propuestas, alcanzando un ratio de 29 alumnos por aula.

“Es más que evidente que no se cumpliría la ley”, ha dicho Megía, avanzando también la necesidad del desdoble de unidades en el CPEIP Vicente Aleixandre, ya que la previsión de alumnos en 3º de Primaria en el centro es de 59 en dos unidades, lo que supondría un ratio de 29,5 alumnos por aula.

En 5º de Primaria, la media es de 27,5 alumnos y solo 4 vacantes para ofertar, por lo que se hace necesaria, al menos, una nueva unidad en alguno de los colegios de la ciudad.

La propuesta ha contado con los votos del PSOE, Aranjuez Ahora, Ciudadanos, INPAR y ACIPA y con la abstención de los concejales del PP.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 22 marzo, 2018

X