El Gobierno municipal trabaja en llegar a un acuerdo con Yeregui tras una nueva sentencia

30 octubre, 2017

El Gobierno municipal trabaja en llegar a un acuerdo con Yeregui tras una nueva sentencia

El Gobierno municipal trabaja en llegar a un acuerdo con Yeregui tras una nueva sentencia que condena las chapuzas urbanísticas de Cepeda y la inacción de Martínez en SAVIA

David Estrada: “Para poder cumplir con este convenio, que data de abril de 2003, es fundamental la absorción de SAVIA por parte del ayuntamiento”.

Aranjuez, 30 de octubre de 2017

El Gobierno municipal está trabajando en llegar a un acuerdo con la empresa Yeregui tras una nueva sentencia que ha vuelto a condenar las chapuzas urbanísticas del ex alcalde del PP José Mª Cepeda (inhabilitado para cargo público) y la inacción de la ex alcaldesa Martínez, también del PP, en dar una solución mientras fue presidenta de SAVIA.

Así lo ha explicado hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, señalando que “estamos ante una nueva sentencia que tiene nombre y apellidos y que se llama Partido Popular”.

El 11 de abril de 2003, Yeregui Desarrollo, S.L. y el Ayuntamiento de Aranjuez, siendo alcalde José María Cepeda, formalizaron un convenio de permuta por las fincas situadas en el Cerro de la Linterna (con el objetivo de que se instalara Cortefiel) a cambio de terrenos con edificabilidad en el sector de AGFA.

“Esta permuta se tenía que consignar en un año desde la transmisión”, ha explicado Estrada, por lo que bajo un gobierno socialista SAVIA firmó con el Ayuntamiento un convenio mediante el que la empresa pública se obligaba a entregar al ayuntamiento estas fincas.

Sin embargo, según el concejal de Urbanismo, con María José Martínez en la alcaldía y como presidenta de SAVIA, no se entregó este aprovechamiento y en 2014 Yeregui procedió a demandar al Ayuntamiento de Aranjuez.

CONDENA DE 2,8 MILLONES DE EUROS

“Para poder cumplir ahora con ese convenio, es fundamental la absorción de SAVIA por parte del Ayuntamiento de Aranjuez”, ha dicho Estrada, recordando que fue un proceso que inició el PP y lamentando que “los tres grupos de la derecha en la Corporación Municipal, el propio PP, ACIPA y Ciudadanos, estén trabajando en lo contrario, esto es, en el cuanto peor mejor”.

Así, la última sentencia condena al Ayuntamiento de Aranjuez a abonar a Yeregui un total de 2,8 millones de euros más los intereses derivados desde el año 2003.

El Gobierno municipal del PSOE quiere cumplir con su obligación, a pesar de que esta sentencia vuelve a proceder de un alcalde inhabilitado para el cargo público, y ya lo hizo también entre 2003 y 2011, elevando a pleno el convenio y consiguiendo que Cortefiel se instalara en Aranjuez creando puestos de trabajo.

PLAZO PARA LLEGAR A UN ACUERDO

La sentencia, contra la que cabe recurso, establece así mismo un plazo para llegar a un acuerdo, en el que trabaja el equipo de gobierno con la absorción de SAVIA.

“El PP, a sabiendas de que la absorción es buena, se ha echado al monte y ha votado en contra con la complicidad dañosa de ACIPA y Ciudadanos y prefiere que nos condenen a 4 millones de euros más, antes que buscar el cumplimiento de las obligaciones”, ha dicho Estrada

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 30 octubre, 2017

X