El Gobierno municipal rechaza el posible traslado de parte de la planta de Cortefiel y defenderá todos los puestos de trabajo

4 marzo, 2016

El Gobierno municipal rechaza el posible traslado de parte de la planta de Cortefiel y defenderá todos los puestos de trabajo

La alcaldesa solicita una reunión urgente con las empresas responsables de la planta.

La decisión afectaría a 80 trabajadores que serían trasladados a Tarancón. En todo caso, no se produciría ningún despido.

Aranjuez, 4 de marzo de 2016

Los representantes de los trabajadores de Cortefiel en Aranjuez han comunicado al Gobierno municipal la intención de la compañía de trasladar parte de la planta ribereña a la localidad conquense de Tarancón.

En concreto, se trataría de la sección e-commerce y supondría el traslado de 80 de los 283 trabajadores de la planta de Aranjuez a la planta de Tarancón. En todo caso, no se produciría ningún despido.

Ante esta situación, el Gobierno municipal ha solicitado ya una reunión urgente con las tres empresas responsables de la planta ribereña: Soldeva, ID Logistic y Cortefiel.

Además, la alcaldesa se ha reunido ya con el presidente del Comité de Empresa y va a solicitar sendas reuniones con las uniones comarcales de los sindicatos UGT y CCOO así como el conjunto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Aranjuez.

En ningún momento, la empresa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Aranjuez para informar de sus decisiones, de las que se conoce a través de los representantes de los trabajadores.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 4 marzo, 2016

X