El bloqueo del PP en SAVIA ha provocado el impago de las nóminas de los trabajadores de esta sociedad municipal

15 octubre, 2015

El bloqueo del PP en SAVIA ha provocado el impago de las nóminas de los trabajadores de esta sociedad municipal

David Estrada ha pedido a ACIPA que aclare su posición en SAVIA, aunque “más les valiera aclarar quién manda en su partido y qué personas toman las decisiones en él”.

Aranjuez, 14 de octubre de 2015

El bloqueo político e institucional del PP en SAVIA ha provocado, entre otras cosas, el impago de las nóminas de los trabajadores de esta sociedad municipal, que llevan sin cobrar desde el mes de mayo.

Así lo ha explicado hoy el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, David Estrada, que ha recordado que durante la primera semana del mandato “los consejeros del PP en SAVIA procedieron a hacer dejación de funciones, renunciando por carta a sus facultades”.

Este extremo no está permitido por la Ley, ha explicado el concejal, dado que ninguna sociedad mercantil puede quedar descabezada, tal y como avalan los informes técnicos.

No contentos con eso, en un nuevo ejercicio de bloqueo interesado, los concejales del PP, integrantes de la Junta General de SAVIA, se  negaron a conceder poderes a la alcaldesa, que ejerce de presidenta de la propia junta, impidiendo así el pago de las nóminas de los trabajadores.

El resto de grupos políticos, algunos de ellos como In-Par y Ciudadanos muy próximos al PP, se sumaron al PP haciendo ingobernable la sociedad en este punto porque también se negaron a tomar el fondo disponible pendiente para no generar más perjuicios e intereses derivados de los préstamos que el Partido Popular había dejado.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Ya en julio se convocó Junta General con el fin de proponer Consejeros, y en el mes de septiembre se constituyó el Consejo de Administración así como una Comisión técnica de funcionarios del Ayuntamiento con el fin de estudiar la absorción propuesta por el Consejo de Administración anterior en fecha 9 de abril de 2015.

La sorpresa vino cuando, tras constituir el Consejo y otorgar facultades limitadas a la presidenta y al vicepresidente del Consejo de Administración, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, se comprobó que “el desastre era generalizado en la sociedad pues, entre otros problemas, no podían inscribir los poderes no sin antes hacer múltiples gestiones en Notaría y Registro Mercantil derivados de la manifiesta dejadez del anterior Equipo de Gobierno”, ha explicado Estrada, señalando que todavía no estaban inscritos en el Registro Mercantil los secretarios de los diversos Consejos de Administración, lo que junto a la falta de inscripción de las Cuentas anuales de 2012 y 2013 hace que la hoja del Registro Mercantil esté cerrada, es decir, que no se pueda inscribir nada y que previamente a inscribir los poderes otorgados para pagar nóminas y gestionar la Sociedad haya que arreglar el desaguisado.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para elevar a público cuanto antes los acuerdos pendientes de escriturar e inscribir en el Registro Mercantil, con el fin de que las tres trabajadoras de la entidad puedan cobrar sus nóminas y hacer frente a los numerosos pagos que el PP dejó sin acometer”, ha explicado David Estrada.

ACIPA TRASLADA A SAVIA SUS PROBLEMAS INTERNOS

El primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, David Estrada, ha pedido a ACIPA que aclare su posición en SAVIA, aunque “más les valiera aclarar quién manda en su partido y qué personas toman las decisiones en él”.

ACIPA ha puesto en duda esta semana la legalidad de los acuerdos adoptados por el actual Consejo de Administración de la Sociedad, a pesar de que éste se constituyó correctamente, dado que todos los Consejeros habían aceptado tal condición.

Sucede que a las dos sesiones celebradas, por parte de ACIPA acudió la próxima concejal de este grupo tras la dimisión de Pilar Quintana, Paloma Baeza, en calidad de persona autorizada no Consejera y en nombre del consejero Jesús Hernández.

“El posible error fue advertido entre una sesión y otra y se puso en conocimiento tanto de esta persona como del portavoz de ACIPA con anterioridad a la celebración de la segunda sesión del Consejo de Administración”, ha explicado Estrada, denunciando que la autorizada no se lo comunicó al Secretario a pesar de conocer el problema, sino que volvió a acudir a la sesión al día siguiente.

En principio, el hecho de que una autorizada no consejera haya intervenido no anula ninguna decisión tomada, ha señalado Estrada, que ha pedido a portavoz de ACIPA en el Ayuntamiento de Aranjuez, Jesús Blasco, y a la nueva presidenta del partido, Mónica García, que “pongan orden en su partido y dejen de generar problemas a los ciudadanos derivados de sus cuitas internas”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 15 octubre, 2015

X