Aranjuez acogerá el Campeonato de España Sub 23 de Baloncesto en Silla de Ruedas

13 junio, 2018

La alcaldesa firma un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos.

El pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Las Olivas’ de Aranjuez será la sede del Campeonato de España Sub 23 de Baloncesto en Silla de Ruedas entre el próximo 29 de junio y el 1 de julio.

Este evento forma parte del convenio de colaboración firmado hoy por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados (FMDDF), Enrique Álvarez Orcajo, y que tiene como objetivo principal la promoción de la práctica deportiva entre los ribereños con alguna discapacidad.

“La práctica deportiva es beneficiosa para cualquier persona, pero lo es más para las personas con discapacidad, dado que no solo supone una mejora para su salud sino también para su autoestima y su integración en la sociedad”, ha asegurado esta mañana la alcaldesa ribereña, Cristina Moreno.

LA VOZ INCLUSIVA

El convenio incluye también la creación de una oficina virtual para la promoción del deporte para personas con discapacidad, denominada ‘La Voz Inclusiva’ y que consiste en un site personalizado cuyos contenidos serán gestionados por la propia FMDDF en función de los parámetros que establece el Plan de Fomento del Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid.

“Se trata de un importante paso para aquellas personas que quieran iniciarse en la practica deportiva”, ha dicho la alcaldesa sobre esta oficina virtual, en la que los deportistas discapacitados tendrán el asesoramiento necesario sobre las instalaciones disponibles en Aranjuez y sobre los deportes que pueden practicar.

CURSOS DE FORMACIÓN

Mediante este convenio, que tiene un coste máximo de 5.000 euros anuales para el Ayuntamiento de Aranjuez, la FMDDF impartirá cursos de formación sobre el deporte y la discapacidad a los técnicos municipales y a los técnicos de los clubes deportivos de la ciudad.

La importancia de estos cursos, tal y como ha remarcado la alcaldesa, radica en “las especificaciones y en los condicionantes que tiene el deporte para discapacitados y que deben conocer todos los técnicos deportivos”.

Además, la FMDDF se compromete a realizar un diagnóstico sobre la accesibilidad de las instalaciones deportivas municipales, señalando las prioridades en las intervenciones que se deban hacer en el futuro.

Última vez modificado: 13 junio, 2018

X